5 Simple Techniques For Relacion entre Parejas Etapas

La familia y/o amigos son integrados y la relación se desarrolla dentro de un entorno. Vive de esta etapa manteniendo el positivismo del enamoramiento pero concentrándote en la realidad.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias! Activar todo

Además, aquí las personas que forman la pareja retoman otras actividades importantes en su vida, vuelven a dar más importancia a los amigos, al ocio, al trabajo, al autocuidado y se observa una ruptura con la realidad de la pareja que había hasta el momento, ya no pasan tanto tiempo juntos/as y la atención se dirige a otros aspectos de la vida. 

El fin de la etapa de luna de miel no necesariamente marca el fin del amor, puede abrir la puerta a fases más nuevas, más profundas y significativas.

También puede ocurrir por la conciencia de las aspiraciones frustradas. La conciencia amarga de las aspiraciones que no han realizado, ahora se convierten en la conciencia de haber creído en utopías.

Si las parejas logran superar estas diferencias, es cuando deciden centrarse en los beneficios de compartir una vida juntos. Basándonos en la teoría de Stemberg, podríamos indicar que en esta fase es cuando se crea el equilibro perfecto entre los tres componentes de la pirámide.

Suscríbete y descarga free of charge nuestro Handbook de toma de conciencia en el momento presente + 40 tarjetas de acciones mindfulness

En el caso de la divergencia, en esta etapa cada uno empieza a individualizarse para asumir cada uno su propia identidad. Se empieza a rechazar la dependencia y a hacer exigencias de reconocimiento de los propios derechos.

Todos hemos oído este tipo de preguntas entre la opinión pública. Podemos darle respuesta si nos fijamos detenidamente en el proceso de victimización, que como ya indica el nombre no es una situación que se dé de forma puntual y aislada, sino algo que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Una relación donde existe maltrato no suele empezar a producirse de la noche a la mañana.

A pesar de los pequeños errores y defectos del otro, se perdonaban mutuamente y se centraban en lo positivo de su relación. Incluso cuando 10ían discusiones, trataban de comprenderse y de no juzgarse negativamente.

A medida que pasa el tiempo es ordinary que las relaciones de pareja se deterioren y que la satisfacción de sus miembros disminuya de forma progresiva. Esto se asocia a factores como el desequilibrio entre las recompensas que se obtienen por continuar en la relación y los costes de hacerlo -que a su vez choca con la dificultad para romper, incrementada por el hecho de tener hijos juntos, compartir la vivienda, and many others.

El problema de esta etapa de la relación es llegar a ella pensando que ya no hay más que hacer. O peor aún, llegar cargado de culpas y remordimientos de lo vivido o no cumplido.

Una discusión parece el fin del mundo porque no se tiene experiencia de cómo se va a resolver. En esta etapa, en vez de aferrarse, hay que aprender a dejar ir. click for more info Las relaciones que tienen éxito aprenden a equilibrar el querer estar próximos y no perder la propia autonomía.

Suscríbete y descarga gratis nuestro Guide de toma de conciencia en el momento presente + forty tarjetas de acciones mindfulness imprimibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *